¿Qué es un ajuste a la facturación o multa de CFE y cómo resolverlo?
Un ajuste a la facturación o multa es el resultado de una revisión que Comisión Federal de Electricidad realiza al medidor de sus usuarios.
Cuando el personal de CFE revisa tu medidor, puede determinar que en tus recibos no se ha cobrado la cantidad total de energía que en realidad se está consumiendo en tu hogar. Los motivos para ellos pueden ser varios, entre estos: (1) que tienes una anomalía que evita que se registre toda la energía, (2) que el medidor está averiado, (3) que se te ha estado aplicando erróneamente una tarifa más baja, (4) que no se tenía un contrato vigente.
De colocarte en alguno de los supuestos anteriores, Comisión Federal de Electricidad realiza el cálculo de lo que realmente debiste estar pagando y “ajusta” tu facturación, es decir, emite un cobro por la energía eléctrica que supuestamente no se pagó en tiempo.
Ese cálculo y cobro de la energía no registrada es precisamente lo que se conoce como ajuste o multa de CFE.
Debe decirse que Comisión Federal de Electricidad sí está facultada para revisar tu medidor y exigir el pago de la energía consumida y no registrada, sin embargo, dicho procedimiento debe de ser realizado conforme a reglas específicas contenidas en el contrato de suministro y en las leyes que regulan tal contrato, de lo contrario, el ajuste y su monto pueden ser anulados por un juez a través de un juicio mercantil.
Si CFE revisó tu medidor y te impuso un ajuste o multa, acude con nosotros, somos expertos en su anulación y podemos hacerlo en cualquier Estado de la República.
Somos una firma de abogados de alto nivel, especializada en diferentes áreas del derecho que presta servicios a clientes que requieren atención exclusiva y personalizada en su domicilio en cualquier parte del territorio nacional.
Teléfono: 3338119512